Resultados del Concurso «El Arte Inclusivo» de la Asociación Roosevelt

Celebrando la Diversidad a través del Arte

En el mundo del arte, la creatividad no tiene límites y puede ser una poderosa herramienta para la inclusión y la expresión personal. La Asociación Roosevelt, en colaboración con Artistas Diversos, se enorgullece de presentar los resultados de la XVI edición del concurso de expresiones artísticas «El Arte Inclusivo». Este concurso, que tuvo lugar del 15 de mayo al 9 de junio de este año, es una celebración de la diversidad y el talento artístico de personas con discapacidad en toda España.

«El Arte Inclusivo» tiene múltiples objetivos, todos igualmente importantes. En primer lugar, busca destacar las capacidades artísticas de un colectivo con un potencial creativo inmenso. Además, el concurso busca dar a conocer y promocionar las obras de estos talentosos artistas, brindándoles la visibilidad que merecen.

El arte, en todas sus formas, es también una herramienta poderosa para desafiar estereotipos y fomentar la rehabilitación. Proporciona a los participantes un objetivo significativo que les motiva en su vida diaria, mostrando cómo el arte puede ser terapéutico y transformador.

Este concurso es pionero a nivel nacional y ha logrado consolidarse a lo largo de los años. Cada edición atrae a un número creciente de participantes de toda España, lo que demuestra su importancia y alcance a nivel nacional.

El Reconocimiento a la Creatividad

El 25 de julio, el jurado evaluó las obras presentadas y anunció a los merecidos ganadores, destacando una vez más las habilidades y talentos ocultos que existen en este colectivo. Aquí están los ganadores en las categorías de Pintura y Escultura:

Pintura:

Primer Premio: «HIJO DE UN DIOS MENOR» de MANUEL ÁNGEL CORDER

Segundo Premio: «DESPERTAR» de ENRIQUE MUÑOZ NIET

Tercer Premio: «CREMA DE ORUJO Y TABACO. DROGAS DURAS» de IA MENÉNDEZ TORREIRO

Escultura:

Primer Premio: «DESNUDO DE MUJER» de ÁLVARO GARCÍA

Segundo Premio: “ABSTRACTO” AUTOR: ANDRÉS CLARIANA DE BRU DE SALA

La lista completa de ganadores, así como las imágenes de las obras premiadas, se pueden encontrar en la página web de la Asociación Roosevelt: asociacionrooseveltcuenca.es.

Publicaciones Similares