XIX Jornadas Nacionales Asociación Roosevelt 2015
XIX Jornadas Nacionales Asociación Roosevelt 2015
A este colectivo se le han vulnerado históricamente sus derechos como persona, lo que le ha condenado a la marginación y exclusión social. Por eso el gran reto de futuro que tiene toda la sociedad con las personas con discapacidad en el Siglo XXI es ofrecerles una igualdad de derechos y oportunidades utilizando los recursos de la comunidad y eso solo se conseguirá con una sociedad inclusiva.
La adecuada respuesta de la sociedad para conseguir el objetivo de una sociedad inclusiva se debe concebir desde el compromiso social y ético hacia este colectivo. Se trata en de nitiva en contemplar la discapacidad dentro de la diversidad humana y como una cuestión de derechos humanos.
Este nuevo concepto sobre la discapacidad debe suponer un cambio importante desde el punto de vista del pensamiento social hacia este colectivo, que les permita a estas personas recuperar su libertad como ciudadanos, su dignidad como personas y su igualdad de derechos y oportunidades como cualquier miembro de la sociedad.
Sin igualdad, no hay sociedad inclusiva.
Todos aquellos que quieran tener una visión diferente en este campo, que quieran formarse y que quieran expresar sus opiniones están convocados a las mismas, en la que contaremos con ponentes de primera línea.
José María Martínez López.
Presidente Asociación Roosevelt