Objetivo traer más diversidad de género a la escena musical
El nuevo programa tiene como objetivo traer más diversidad de género a la escena musical local
Girls + Rock Ottawa intenta atraer a más niñas, mujeres y personas con diversidad de género a la música
Nos hacemos eco de una noticia que viene del otro lado del Atlántico, pero que tiene mucho que ver con nuestro programa Beyond Music y la integración de jóvenes en la escena musical. Su objetivo es el tratar de prestar los instrumentos para, de esta forma, probar si realmente les gusta y evitar las dudas que representan el gasto sin tener claro que haya una continuidad con la actividad musical. El reportaje, en Inglés en el original, proviene de la CBC / Radio-Canadá @cbc.ca
Un nuevo programa en Ottawa tiene como objetivo poner más instrumentos musicales y equipos en manos de mujeres aspirantes y músicas de género diverso.
La organización comunitaria local Girls + Rock Ottawa, que tiene como objetivo aumentar la diversidad, la equidad y la inclusión en la comunidad musical, dice que el acceso a instrumentos y equipos puede ser una barrera importante para la diversidad en la industria de la música.
El nuevo programa de préstamo de equipos del grupo, que se lanzó el viernes, intenta abordar el problema al permitir que las personas prueben las aguas con un instrumento antes de comprometerse con él.
«[Ojalá] más personas se involucren en la música … obteniendo más representación y diversidad dentro de la comunidad musical en general», dijo Tiffanie Tri, presidenta de Girls + Rock Ottawa.
Una escena musical más inclusiva
Tri dice que la organización tiene alrededor de 50 guitarras, tanto eléctricas como acústicas, y más de 20 amplificadores como parte del programa de préstamo, además de 10 teclados, 10 kits de batería, mezcladores y equipo de grabación de audio.
Por una cuota de membresía, los aspirantes a músicos pueden alquilar hasta tres artículos durante un mes a la vez. El programa también permite membresías de bandas, que podrían incluir hasta cuatro personas y hasta 12 artículos por mes.
El equipo se puede prestar en el Centro de Artes Shenkman en Orleans y en el Centro de Artes Creativas de Nepean.
Los planes de membresía son más baratos que los alquileres de equipos tradicionales para hacer la música más accesible, según Tri.
Lecciones en línea
Además del programa de préstamo de equipos, también tiene una plataforma de educación musical en línea que se lanzará en las próximas semanas. Incluirá tutoriales de instrumentos para bajo, guitarra, batería y teclados.
«Estos tutoriales fueron creados con músicos profesionales que se identifican como de género diverso en Ottawa», dice Tri.
«Deberías poder escribir una canción al final».
Los tutoriales están dirigidos a principiantes y tienen como objetivo proporcionarles las habilidades básicas para comenzar.
Música para la pandemia
Ella dice que la pandemia ha llevado a muchas personas a apreciar los beneficios de la música.
«Creo que todo el mundo ha notado que tener alguna forma de salida para la autoexpresión y la creatividad ha sido muy importante durante el encierro».
Gracias a las personas que limpiaron sus casas durante la pandemia, Tri dice que obtuvieron una gran cantidad de donaciones de personas que buscaban reubicar los instrumentos que no se usaron.
Estas donaciones de miembros de la comunidad permitieron a Girls + Rock Ottawa aumentar exponencialmente su colección.
Enlace a la noticia original en versión inglesa