Nelson Gerardo Palencia Sandoval

Nelson Gerardo Palencia Sandoval

El artista Nelson Gerardo Palencia, originario de Gramalote, Norte de Santander-Colombia y conocido como Paya, inició su trayectoria como pintor desde la infancia. A pesar de su condición de Síndrome de Huesos de Cristal, que le requería permanecer quieto durante largos periodos de tiempo, su capacidad perceptiva y educación visual se vieron influenciadas positivamente. Su…

Raúl Sánchez Hernández

Raúl Sánchez Hernández

El artista Raúl Sánchez tiene Síndrome de Down y los colores forman parte de su vida, pones uno al lado del otro y al final es un camino, unos peces, siempre en muchos colores, la vida ya es demasiado gris.Nacido a primeros de los 80’s, considera que ser artista es tener la capacidad de crear…

María Concepción Montero

María Concepción Montero

A la artista María Concepción desde muy niña le ha interesado el Arte.En su adolescencia, el teatro clásico, la música y el dibujo.A los 17 años se matriculó en Artes Aplicadas. Encontró pronto trabajo para pintar porcelana y más adelante se dedicó a la cerámica, primero asociándose con el pintor Antonio Suárez y con la…

Tomasz Jakub Syslo

Tomasz Jakub Syslo

Para Tomasz Jakub pintar es un experimento, un intento, una búsqueda de una nueva expresión. Las pinturas tardan mucho en crearse, son lógicas, están bien pensadas y evolucionan o a veces explotan… el artista mezcla técnicas sobre lienzos y juega con capas. Crea, combina colores, a veces rasca el lienzo, pega algo en los cuadros, crea…

Silvia García Art

Silvia García Art

La artista Silvia García nació en Igualada a principios de los 70’s. Tiene una discapacidad legal reconocida y padece fatiga crónica, fibromialgia y artrosis entre otras afectaciones. Le apasiona dibujar y pintar y esa pasión por la pintura le llevó a cursar estudios de técnico de laboratorio, donde descubrió su pasión por el color y…

Marcela Sol

Marcela Sol

La artista Marcela Sol nació en abril del 1964, en Buenos Aires, Argentina. Empezó a pintar y construir cosas con las manos desde niña. Sus inicios artísticos comienzan en la escuela de Arte Nacional de Bellas Artes P. Pueyrredón, pero el nivel no era suficiente para sus inmensas ganas de aprender y paralelamente asistía a talleres…

Marcela López

Marcela López

La artista Marcela Noemi López vive en Buenos Aires, Argentina. Su discapacidad proviene de un vaciamiento axilar bilateral como consecuencia de una melanoma en el año 2005, de grado casi terminal con metástasis en ganglios linfáticos. Ahora debe cuidarse de los climas extremos, cuidar sus brazos para que no resulten lastimados y no realizar esfuerzos…

Pilar Juan Martínez

Pilar Juan Martínez

La artista Pilar Juan Martínez es una enferma de Parkinson valenciana de  inicio precoz, empezó con 15 años a tener los primeros síntomas de la enfermedad. La enfermedad le ha enseñado a comprender y tener paciencia, también a aceptar muchas cosas que, a pesar de no ser de su gusto, es bueno que asuma pues…

Pere Menéndez

Pere Menéndez

El artista Pere Menéndez Montañé nació en Castellón de la Plana y ahora está viviendo en Barcelona. Trabajó en el sector seguros durante 25 años, hasta que descubrió su pasión por la pintura. Ha realizado cursos de dibujo y pintura en Centre Civic Fort Pienc y La Sedeta, dónde amplió sus conocimientos técnicos gracias a…

Paula López

Paula López

La artista Paula López es de Barcelona. Ha realizado estudios de administración y turismo y se considera una artista intuitiva y creativa que a través de pinceladas coloridas y espontaneas reflejan la esencia de la naturaleza y emociones de la vida de forma espiritual y mística. A Paula le fascina el arte en general, visitar…

Montse Bellet

Montse Bellet

Montse Bellet es una artista de Barcelona para la que el arte lo es todo para ella. Montse es de la década de los 70’s pero se siente como una chiquilla que sonríe cada día cuando ve salir el sol en un mundo, según sus palabras, bastante deshumanizado. Su relación con el Arte es biográfica,…

Mića Skrlatović

Mića Skrlatović

El artista Mića Skrlatović nació en agosto de 1964 en Kladovo, una ciudad en el este de Serbia; y vive y trabaja en el pueblo de Kostol, en la orilla del Danubio. Ha estado pintando activamente desde el año 2004, con lo que le rodea como tema principal. En particular, a Mića le gusta pintar…