Amalia Blanca Bonilla

Amalia Blanca Bonilla

La artista Amalia Blanca es una chica con discapacidad que nació en el año 1969 y a la que le encanta dibujar desde pequeña, porque la relaja y porque se lo pasa muy bien. Nos cuenta con orgullo que tiene una página en Instagram que se llama @amaliaestima y allí sube sus dibujos. Y sus…

María Concepción Montero

María Concepción Montero

A la artista María Concepción desde muy niña le ha interesado el Arte.En su adolescencia, el teatro clásico, la música y el dibujo.A los 17 años se matriculó en Artes Aplicadas. Encontró pronto trabajo para pintar porcelana y más adelante se dedicó a la cerámica, primero asociándose con el pintor Antonio Suárez y con la…

Silvia García Art

Silvia García Art

La artista Silvia García nació en Igualada a principios de los 70’s. Tiene una discapacidad legal reconocida y padece fatiga crónica, fibromialgia y artrosis entre otras afectaciones. Le apasiona dibujar y pintar y esa pasión por la pintura le llevó a cursar estudios de técnico de laboratorio, donde descubrió su pasión por el color y…

Pilar Juan Martínez

Pilar Juan Martínez

La artista Pilar Juan Martínez es una enferma de Parkinson valenciana de  inicio precoz, empezó con 15 años a tener los primeros síntomas de la enfermedad. La enfermedad le ha enseñado a comprender y tener paciencia, también a aceptar muchas cosas que, a pesar de no ser de su gusto, es bueno que asuma pues…

Maria Antonia Cauhé

Maria Antonia Cauhé

La artista Ma Antonia Cauhé tiene discapacidad a consecuencia de un accidente laboral y a una intervención. A Ma Antonia desde niña le gustaba pintar. Se le daba bien el dibujo a mano alzada y el lineal. Años más tarde empezó a pintar más en serio como relajación. Ha ido asistiendo a clases para aprender…

Luisa Bedmar Carramolino

Luisa Bedmar Carramolino

La artista Luisa Bedmar nació a primeros de los 70’s. Es afectada de Parkinson desde 2014. Luisa dibuja, pinta con acuarelas y al óleo de forma autodidacta. También escribe y hace muñecas de trapo. Tiene publicada una novela con el título de Manifiestos sonámbulos, que trata de una insólita historia compuesta de unos apasionantes acontecimientos…

Elisabeth Rodrigo

Elisabeth Rodrigo

La artista Elisabeth Rodrigo es de Castellón. Compagina su trabajo de administrativa en una oficina de cerámica con su pasión de la pintura y sus estudios de historia del arte. Nos cuenta que siempre le apasionó el arte, pero que fue durante el confinamiento que empezó a pintar de manera autodidacta. Tiene la suerte de…

Mario

Mario

Mario nació en Barcelona el 25 de mayo de 1975. Él lo encuentra una fecha emblemática porque es el 05 / 25 / 75. Además, si los nombres marcan, en él aún más, ya que no concibe tener otro nombre. Mario nació con parálisis cerebral y debe toda su rehabilitación a los programas de rehabilitación del Doctor…

Dena Scott

Dena Scott

La artista Dena Scott pinta para plasmar sentimientos, pero también ha publicado relatos, poesía y ensayo. Tiene una discapacidad física del 68 % y su historia con el arte nace como una forma de experesar su creatividad. CONTACTA

GrauArt

GrauArt

El artistas José Manuel Mateo nace en Alicante en 1955. Obtiene el título de Graduado en Artes Aplicadas en la especialidad de diseño publicitario. Su interés por el arte nace en los años 80 cuando descubre las artes plásticas y comienza a dar sus primeros pasos. Le fascinaba comprobar el resultado de aquellas obras hechas…

Mística Toyo

Mística Toyo

La artista Mística Toyo es de Venezuela y tiene un tipo de discapacidad por movilidad reducida. Es egresada (estudiante que sale de una institución docente superior habiendo concluido el plan de estudios, pero aún sin título) en arte puro de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Julio Arraga. Su propuesta utiliza el collage como técnica….

José Miguel González

José Miguel González

El artista madrileño José Miguel González, tiene una discapacidad sensorial, su vista con miopía magna. Degeneración macular y más… Una pena, según nos cuenta, pero mientras pueda José no dejará de pintar. Sus pasiones son su hijo y la acuarela. Su historia con el arte fue un reto, ya que trabajaba como fotógrafo de prensa…