PEPA VIVES
Para Pepa Vives la pasión por la fotografía nació desde el momento en que una cámara llegó a sus manos. Desde entonces, su vida ha estado ligada a este arte, no solo como un trabajo, sino como una forma de vivir, de mostrar la realidad y de luchar contra las injusticias.
A pesar de ser diagnosticada con Retinosis Pigmentaria, una enfermedad que afecta su visión, ella no ha permitido que esto limite su talento y creatividad. De hecho, la fotografía se ha convertido también en una herramienta terapéutica para ella.
Su experiencia como docente de fotografía y Photoshop en el Centro de Estudios de la Imagen de Tarragona le ha permitido compartir su pasión con otros y contribuir a la formación de nuevos talentos.
Como fotógrafa freelance especializada en fotoperiodismo y fotografía documental, ha desarrollado un trabajo reconocido a nivel nacional e internacional, exponiendo sus obras en diferentes ciudades de Cataluña y fuera del país. Además, sus imágenes han sido publicadas en diversos medios de comunicación.
En la actualidad, ha retomado una de sus otras pasiones: la fotografía de naturaleza, enfocándose en la fotografía de aves y macrofotografía.
Su historia es un ejemplo de resiliencia y de cómo el arte puede ser una herramienta para superar obstáculos y seguir adelante con pasión y determinación.