GrauArt

El artistas José Manuel Mateo nace en Alicante en 1955. Obtiene el título de Graduado en Artes Aplicadas en la especialidad de diseño publicitario. Su interés por el arte nace en los años 80 cuando descubre las artes plásticas y comienza a dar sus primeros pasos. Le fascinaba comprobar el resultado de aquellas obras hechas con materiales sencillos como el papel, las telas arrugadas, las cartulinas, el pastel, las tintas o los lápices de colores. Una década más tarde, influido por el impresionismo de Monet y el surrealismo de Magritte comenzó a trabajar con pinturas acrílicas y lienzos de gran formato. Tras haber atravesado diversas etapas pictóricas, descubre la enorme capacidad que posee la fotografía para transmitir ideas y esta termina convirtiéndose en uno de los ejes fundamentales de su trayectoria artística en los últimos años.

José Manuel tiene una discapacidad del 90%, que no le ha resultado impedimento para participar en múltiples exposiciones, tanto individuales como colectivas. También ha participado en diversos certámenes a lo largo de su trayectoria y ha recibido premios como el primer premio de carteles de la Feria y Fiestas de Pinoso en 1996 o el primer premio de las Fiestas Mayores de Elda.

Ha publicado su obra en varios volúmenes especializados como Arteguia 1999, Pintores alicantinos contemporaneos en 2000 o el más reciente de 2005 Artistas del siglo XXI (Ples d’art), Barcelona, por su 25 aniversario.

GrauArt

CONTACTO