Gelué Virla
La artista Gelué Virla nació sorda en 1972, estado Maracaibo, en Zulia/Venezuela. En el año 1995, obtuvo el título de Licenciada en Artes Plásticas Mención ARTE PURO, en la Universidad Cecilio Acosta tesis de grado: «Diseño de una Unidad Especial Museística dirigida al Público de Niños Sordos». Calificada con mención Publicación. En el año 1996 inició su carrera profesional en el Museo de Barquisimeto y desde entonces su vida profesional ha estado ligada a los museos.
Al principio la pintura de la artista Gelué Virla estaba inspirada por la música clásica e instrumental a pesar de carecer del sentido auditivo. Las vibraciones de la melodía le inspiraba los colores fuertes como rojizos, ocres, tierras y dorado con los cuales construía composiciones de armonía vibratoria donde el resultado era una danza que plasmaba con el pincel. En otra etapa logró inspiración con el beneficio todos los sentidos, plasmando varias obras con el protagonismo de ellos, atrapando también a los colores tierra entrando así a una dimensión muy terrenal y donde su vida tomaba un camino más espiritual. En una siguiente etapa experimentó con los colores más suaves, aguadas, transparencias y con mas luz como los colores amarillos, verde manzana, turquesa, rosa, blanco y dorado creando composiciones atmósferas, para expresar en lenguaje que se identificaba más con esa etapa de su vida. Esta paleta de colores y texturas superposición de aguada y pastosidades se crean en su mente como arte puro y sin limitaciones.
REFLEXIÓN
La vida es el mayor arte que existe y saber vivir es ser un gran artista. Vivir las veinticuatro horas de un día intentando superar los momentos difíciles sabiendo disfrutar de los momentos agradables que nos presente la vida. Eso es vivir y vivir siempre merece la pena hasta el final. Hasta que el maestro de nuestra acuarela decide que nuestro cuadro esta terminado a si gusto y solo le queda poner fecha y firma.