Fran Álvarez
El artista Fran Álvarez es burgalés y nos cuenta que sus inicios fueron inicialmente con estudios de realización de audiovisuales, para posteriormente, en un curso de fotografía, enamorarse de dicha técnica y a partir de ahí se ha mantenido en formación continua con su inseparable cámara, llegando a impartir cursos de fotografía, donde se tuvo que exigir mucho dada la gran capacidad de algunos de sus alumnos.
Entre tanto y fiel a sus estudios iniciales, pudo realizar varios cortometrajes, entre ellos uno titulado Atroz, que consiguió más de 40 premios a nivel internacional.
También resulto un joven emprendedor y montó su propia empresa de vídeo y fotografía, donde se consolidó como fotógrafo profesional, aunque por causa de una enfermedad discapacitante, tuvo que concluir precipitadamente dicha labor profesional.
Posteriormente y de forma totalmente altruista se dedica a disfrutar de la fotografía entregando sus imágenes a causas benéficas donde realiza exposiciones en las que se recaudan fondos para entidades sin ánimo de lucro.
Su mayor inspiración es la naturaleza urbana, esas pequeñas maravillas que se pueden ver en la ciudad con cierta capacidad de observación, especialmente con el objetivo macro. También le encanta utilizar su pequeña terraza para hacer bodegones con luz natural.
En la actualizad se ha centrado en la toma de fotografías de animales abandonados para facilitar su adopción, donde el único beneficio se encuentra en la satisfacción propia de realizar un trabajo noble.