Residència per a persones amb discapacitat o situació de dependència de Sueca
La Residència per a persones amb discapacitat o situació de dependència de Sueca, es un recurso público con gestión privada a través de la Fundación SASM, que se constituyó como tal en abril de 2001, con carácter de asistencia social, y con el objetivo de abordar la atención socio-sanitaria, recuperación y residencia de las personas con enfermedad mental crónica.
Fruto de este proyecto, y con el objetivo de facilitar la recuperación e inclusión real de las personas atendidas, se abren los siguientes recursos: en octubre de 2004, el Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental Crónica (CEEM) y el Centro de Día (CdD); en 2006 las instalaciones fueron homologadas como centro de formación ocupacional; y en 2009 y 2012 se abrieron dos viviendas tuteladas supervisadas, una para mujeres y otra para hombres respectivamente.
Mostramos los trabajos de 3 de sus miembros y una breve explicación sobre sus trabajos:
- Rosa María Agüero Jurado: «porque me gusta dibujar y he dibujado un caballo porque es mi animal favorito, además, le he dibujado también algunos detalles para que sea más realista».
- Maria Dolores Aranda Calzado: «Me costaba mucho participar en las actividades, hasta que descubrí los mándalas y vi que tenía un arte especial».
- Juan Carlos Ferri Ruiz: «Porque mi hermano, cuando yo era pequeño, me trajo un libro y, a partir de ahí, descubrí que me encantaba».