Ángel Muñoz
El artista Ángel Muñoz Pérez nació y vive en Madrid. Siempre pintando sueños y divagaciones, aprendió de una forma normal natural, autodidacta. Donde le dejaban montar el caballete pintaba, más tarde cursó estudios en la escuela de Artes aplicadas y oficios artísticos de Madrid; También en la escuela de artes graficas trabajó el grabado y aguafuerte; Y bastante después, en la Escuela de dibujo profesional perfeccionó la técnica de Dibujos animados; Luego en C.R.M.F. aprendió a simultanear el lápiz de grafito con el PC; Además también ha realizado cursos en el círculo de Bellas Artes.
Tiene una. discapacidad del 65%, hemipléjico, teniendo paralizado una mitad del cuerpo, el lado izquierda, lo que por fortuna dejó la parte dominante, la que pinta y dibuja, totalmente hábil. De aquel accidente de tráfico con un hijo del… botellón, salió vivo para cultivar la amistad.
Para Ángel, desde que se acuerda, dibujar y luego pintar siempre han sido su pasión. Recuerda haber pintado a sus profesores como algo natural, después dibujó todos sus libros de texto, hasta no dejar un espacio en blanco.
Tiempo después, comenzó su andadura con los pinceles: donde le dejaban un sitio en el que pintar, pintaba… La inspiración para sus obras surge de su mente en los momentos de descanso, es una inspiración intangible que surge de la transformación de sus recuerdos, sus vivencias y sus intuiciones. Como si su mente transformase de manera natural toda la información que recibe de las sensaciones de su mirada.