Leix Urbano
El artista barcelonés Leix Urbano comenzó muy pronto su actividad artística ya que empezó en su infancia en la Escuela de Bellas Artes de Rubí, pero a los 18 meses tuvo una sepsis meningocócica que le impidió desarrollar los estudios. Le quedaron secuelas: el pequeño mal (epilepsia) y una discapacitación del 53%, y encontró en la pintura como desarrollar y transmitir su estado emocional.
Su formación ha pasado por formación práctica, por un curso de dibujo al natural y por una formación de arte y diseño en la academia Edra Rubí. También por estudios en el Estudio de Pintura Pepa de Haro y por un curso de dibujo y pintura en Iris.
Ha realizado exposiciones en la feria internacional Handi-Art en (Dinamarca) -representando a España en 3 ocasiones-, en Exposición gente del Masnou (Barcelona), en Exposición Hotel Estela de Sitges (colectiva artistas diversos) y en la Marató de TV3 en la lucha contra el cáncer 2010. También participó en una Exposición colectiva en el centro aragonés (Rubí).
Ha logrado un 2º premio en la Feria internacional Handi-Art en (Dinamarca) en cada participación. Un Premio en el Concurso de mascaras (organizado por Edra Rubí en 1997. Premio en el Concurso de punto de libro, también organizado por Edra Rubí en 1994 y un Concurso de cartel de fiesta mayor que también organizó Edra Rubí.