AUXILIA,una puerta abierta a la enseñanza

logoAUXILIA

 AUXILIA, UNA PUERTA ABIERTA A LA ENSEÑANZA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES FÍSICAS

 AUXILIA es una Asociación de VOLUNTARIOS que desde 1952 viene luchando para conseguir la máxima integración social y cultural posible de las PERSONAS CON DISCAPACIDADES FÍSICAS y de los ENFERMOS DE LARGA CURACIÓN

Es una entidad sin fines lucrativos, reconocida por el Ministerio del Interior desde 1971, de ámbito estatal y declarada de Utilidad Pública desde 1972.

Entre algunas de sus varias actividades, AUXILIA ofrece ENSEÑANZA A DISTANCIA GRATUITA en todo el ámbito nacional y para el colectivo antes enunciadoque, por diversas causas (movilidad, barreras arquitectónicas, ubicación rural o aislada, ausencia de materias acordes con su propósito formativo, etc., no puede realizar sus estudios en Centros normalizados e incluso a aquellas personas que, estando escolarizadas, precisan y desean algún refuerzo escolar en sus estudios.

 Susan

 

1.- METODOLOGÍA 

La Enseñanza se lleva a cabo mediante Voluntarios – Profesores que ofrecen su apoyo, enseñanza y formación de manera totalmente altruista.

AUXILIA no está autorizada legalmente para expedir títulos oficiales, solamente ofrece su ayuda a toda persona discapacitada que estudie y desee ampliar su formación.

Los materiales específicos para el estudio son propiedad de Auxilia la cual los facilita de forma gratuita debiendo devolverse una vez finalizados los estudios para los que han sido cedidos. La relación alumno – profesor se lleva a cabo, bien por correo postal, o bien por correo electrónico para los que disponen de Internet.

 

 

2.- ÁREAS DE ENSEÑANZA QUE SE OFRECEN

 

2.1.- Enseñanza Normalizada : Enseñanza básica, ESO, Bachillerato, acceso a la Universidad y a las Escuelas Oficiales de Idiomas.

 

2.2.- Enseñanza NO normalizada: idiomas (francés, inglés, alemán, italiano, castellano, catalán, gallego, valenciano), contabilidad, dibujo artístico y lineal, cocina, corte y confección, enfermería, etc.

 

2.3.- Enseñanza específica. Entendemos que hay personas que sólo demuestran tener un especial interés por APRENDER ciertos temas concretos: astronomía, flora y jardinería, relajación, arte, geografía, historia, naturaleza, fauna, etc.…

 

3.- CÓMO SE COORDINA LA ENSEÑANZA A DISTANCIA DESDE AUXILIA

La Enseñanza a Distancia está regulada por un equipo de Voluntarios (Responsables) que cuida de coordinar todos los materiales de estudio y las comunicaciones de trabajo y relación entre los alumnos y sus respectivos profesores y del seguimiento de cada caso. Esta tarea se realiza a través de la COORDINACIÓN GENERAL DE ENSEÑANZA A DISTANCIA DE AUXILIA ubicada en Barcelona

 


 

 

Los personas interesadas pueden ponerse en contacto con AUXILIA y solicitar el tríptico informativo y de inscripción. En nuestra página Web, www.auxilia.es podéis encontrar amplia información de nuestra asociación.

 

AUXILIA – ENSEÑANZA A DISTANCIA

ANGLÍ, 50 – 2º 

08017 – BARCELONA

Tel: 932 047 502

email:  enseadistancia@auxilia.es

www.auxilia.es

logoAUXILIA 60

 conectadas

 

 

 

 

Publicaciones Similares