Presentadas obras de arte creadas por discapacitados psíquicos

Las obras de 80 discapacitados psíquicos fueron exhibidas como parte de la segunda exposición de CONtodoARTE, en la sala de exposiciones de la Junta Municipal de Retiro, en Madrid, del 4 al 15 de julio.

La muestra se conformó de diferentes piezas, como pinturas, esculturas y fotografías, creadas por personas con discapacidad psíquica, autismo y daño cerebral sobrevenido, y que mostraron la apreciación y visión del arte desde el enfoque de estas personas.

Este proyecto tiene como motor a nueve profesores voluntarios que imparten clases semanalmente para formar a los artistas, quienes colaboran con Fundación Dalma, la cual busca la integración social de personas con riesgo de exclusión mediante la creación de proyectos sostenibles.

Fundación Dalma, junto con empresas del sector privado, busca proyectos de política social corporativa orientados a la inclusión social en España. El proyecto inició en enero de 2010 y cuenta en la actualidad con ocho aulas de pintura, escultura y fotografía en los centros Fundación Juan XXIII, Fundación Gil Gayarre, Asociación APANEFA y Asociación AFANDICE, APADIS y Fundación Betesda.

Las obras también se podrán apreciar a través de la página en Internet de la fundación (www.fundaciondalma.org).

Artículo Original: Milenio

Publicaciones Similares