«Arte sin filtro», una exposición para integrar a personas con discapacidad

El pasado Junio se realizó en el parque del Retiro le exposición «El Arte sin Filtro». de La muestra contó con obras de la colección de pintura naíf de Juan Antonio Vallejo-Nágera (en manos de la Fundación Banco Santander) y una selección de cuadros y esculturas de artistas discapacitados de la Fundación Repsol. Diferentes coleccionistas privados aportaron su granito de arena a la exposición.

«La finalidad de esta iniciativa consiste en dar a conocer la obra de las personas discapacitadas y promover su integración a través del mundo del arte. Además, se pretende abrir el mercado del arte a estos artistas, dando difusión a su obra y promoviendo su venta», señala Interpreta, asociación organizadora del evento, en un comunicado de prensa.

La selección de obras, que se podía visitar hasta el próximo 10 de julio, otorgó una oportunidad inmejorable para disfrutar con la colección de pintura de Vallejo-Nágera, que durante los años setenta recopiló los trabajos de los mejores pintores naífs españoles de la época.

La Fundación Repsol, por su parte, cedió 19 cuadros y 3 esculturas de personas con discapacidad. Esta colección fue inaugurada en el año 2006 y, desde entonces, ha incorporado nuevas adquisiciones que están expuestas de manera permanente en diferentes oficinas y delegaciones de la compañía.

«El objetivo es que el público tenga la oportunidad de conocer la enorme creatividad de las personas con discapacidad y mostrar los aspectos que tienen en común con la pintura naíf, como la espontaneidad y la ingenuidad», añade el comunicado.

Artículo Original: ABC

Publicaciones Similares